Windows

Cómo acceder al Símbolo del sistema sin iniciar Windows 10 al escritorio

Cuando Windows tiene algún problema serio – y no hablamos de sus clásicos problemas rutinarios, sino de algo en donde un archivo esencial está dañado – a menudo no es posible corregirlo desde el escritorio. La solución generalmente consiste en reparar archivos desde el Símbolo del sistema o hacer algunos chequeos para encontrar el problema. En cualquier caso, debes acceder al Símbolo del sistema sin iniciar Windows 10 al escritorio, si es que aún puedes acceder.

Publicidad

Acceder al Símbolo del sistema sin iniciar Windows 10

Hay dos casos en los que podrías necesitar acceder al Símbolo del sistema; cuando tienes Windows 10 instalado y cuando no tienes ningún sistema operativo instalado. El proceso para los dos es ligeramente diferente.

Con Windows 10 instalado

Si tienes Windows 10 instalado, puede acceder al Símbolo del sistema desde las Opciones de inicio avanzadas. Hay tres rutas que puedes tomar.

Si te es posible acceder al escritorio y abrir la aplicación Configuración, ve al grupo de configuración de Actualización y seguridad y luego a la pestaña Recuperación. En Inicio avanzado, haz clic en Reiniciar ahora. Ve a Solucionar problemas > Opciones avanzadas y haz clic en la opción Símbolo del sistema.

Cómo entrar al Símbolo del sistema sin iniciar Windows 10

La otra opción es iniciar directamente en la pantalla de opciones de inicio avanzado. Para hacerlo, pulsa la tecla F11 en el momento que enciendas tu computadora y te llevará a la pantalla de Inicio avanzado, donde puedes seleccionar Símbolo del sistema.

La última alternativa es mantener presionada la tecla Shift al reiniciar Windows 10 desde el escritorio. De nuevo te lleva a la pantalla de Inicio avanzado, donde haces clic en Símbolo del sistema.

Sin sistema operativo instalado

Si no tiene ningún sistema operativo instalado, necesitas una memoria USB con Windows 10. No es difícil conseguir una, pero necesitarás acceso a una computadora que funcione para hacerlo.

Publicidad

Conecta la memoria USB a tu PC y enciéndela. Asegúrate de que la PC arranca desde la unidad USB. Puedes verificar y cambiar el orden de arranque desde el BIOS. Una vez que inicies en la pantalla Instalar para Windows 10, verás la opción Reparar que debes elegir.

Dicha opción te lleva a la misma pantalla de opciones de Inicio avanzado, y ahí estará la opción Símbolo del sistema.

Desde el Símbolo del sistema tendrás a tu disposición las utilidades habituales. Por ejemplo, puede usar Diskpart para formatear y particionar tus unidades. También, si intentas recuperar archivos del disco duro, el Símbolo del sistema te será muy útil para lograrlo.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply