Utilidades

Cómo activar el modo oscuro de Google Maps en Android y iPhone

Sin duda Google Maps es la mejor aplicación de navegación que puede utilizar hoy. Y es que aunque diversas alternativas, ninguna cuenta con la amplia gama de funciones  la universalidad de ésta. Por ejemplo, la aplicación activa automáticamente el modo oscuro al navegar de noche. El modo oscuro es una buena característica por diversos motivos y muchos usuarios se preguntan si puede convertirse en la opción predeterminada. Lo cierto es que Google Maps te permite usar el modo oscuro durante la navegación todo el tiempo, si así lo deseas. En esta entrada te mostraré cómo puede activar el modo oscuro de Google Maps en tu Smartphone.

Publicidad

Pues como dijimos, puedes usar el modo oscuro como tu interfaz de navegación predeterminada. Ten en cuenta que este modo oscuro solo funciona durante la navegación y que la aplicación usará el modo estándar en todos los demás casos. A continuación te mostraré como habilitarlo en tu dispositivo Android o iPhone.

Activar el modo oscuro de Google Maps en Android

  1. Inicia la aplicación de Google Maps, pulsa el menú de en la esquina superior izquierda y luego pulsa Ajustes.

Activar el modo oscuro de Google Maps en Android

  1. Ahora pulsa en Ajustes de navegación y desplázate hacia abajo para encontrar la subsección Visualización del mapa. Aquí, en la opción Esquema de colores, selecciona el modo Noche.

Activar el modo oscuro de Google Maps en Android

A partir de este cambio, aunque sea en horas del día, la aplicación estará usando el modo oscuro cuando estés utilizando la navegación.

Activar el modo oscuro de Google Maps en Android

Activar el modo oscuro de Google Maps en iPhone

  1. El proceso para habilitar el modo oscuro de Maps en iOS es muy similar al de Android. Simplemente inicia la aplicación de Google Maps y pulsa el menú de hamburguesa. Aquí debes pulsar en el icono de Ajustes (en forma de engranaje) en la parte superior derecha.

Activar el modo oscuro de Google Maps en iPhone

  1. Ahora pulsa Navegación y habilita la opción Noche en el submenú Esquema de color que se encuentra debajo de la sección Visualización del mapa.

Activar el modo oscuro de Google Maps en iPhone

Ahora se mostrará el modo oscuro o nocturno al utilizar la función de navegación, incluso durante el día.

Usar el modo oscuro en Google Maps en cualquier momento

El modo oscuro es especialmente beneficioso para los teléfonos con pantalla OLED, ya que podría reducir el consumo de batería durante la navegación. Cómo sabemos, al tener la pantalla encendida por un prolongado periodo de tiempo se hará un uso extensivo de batería, y por consiguiente se disminuiría la autonomía del teléfono. Con el modo oscuro puedes atenuar grandemente este inconveniente, además de que los colores oscuros tienen un menor impacto negativo a la vista. Espero que este truco te sea de utilidad.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply