Internet

Mejores alternativas a Tor para navegar Internet de forma anónima

En el poco confiable mundo de Internet, la privacidad en línea es una gran preocupación para los usuarios. Al navegar la web somos vulnerables a los ataques de seguridad; ya que es fácil que rastreen nuestra identidad, ubicación física y otras actividades que realicemos. Esto incluye los sitios web que visitamos, contraseñas que usamos, etc. Los fisgones en línea, ISP, corporaciones gubernamentales y hackers pueden monitorear tu actividad online y acceder a tu información personal sin que lo sepas.

Publicidad

Proteger tu privacidad es muy importante, y Tor es una forma brillante de mantener la privacidad de tus datos en línea. Tor permite navegar por Internet de forma anónima. Básicamente oculta tu identidad encriptando tu tráfico de red, y pasándolo a su red de servidores y relays. Quien trate de monitorear tu tráfico verá que proviene del nodo aleatorio. De esta forma le será difícil rastrear tu ubicación y así tu identidad estará protegida.

Mejores alternativas a Tor para navegar Internet de forma anónima

La navegación anónima es de utilidad en diversas circunstancias. Por ejemplo, cuando deseas proteger información confidencial, o si deseas acceder a contenidos restringidos geográficamente, etc. Sin embargo, pasar el tráfico por miles de repetidores en una red distribuida afecta la velocidad de navegación. Afortunadamente, hay otras alternativas a Tor que ofrecen una experiencia de navegación segura sin permitir que los intrusos rastreen tu ubicación durante la actividad en línea. En este artículo, reunimos algunas de las mejores alternativas a Tor para una experiencia de navegación segura y anónima.

Alternativas a Tor para proteger tu privacidad en línea

I2P

I2P usa tecnología Dark Net para navegación anónima. Proporciona comunicación segura al ofrecer encriptación de extremo a extremo y utiliza cuatro capas de encriptación para una comunicación confiable. Esta es una herramienta de código abierto que utiliza identificadores criptográficos como claves públicas y privadas para anonimizar los mensajes y encriptar el tráfico de la red. I2P crea una capa de red dentro de las sesiones TCP/IP y UDP. Es una alternativa ideal para el navegador Tor.

FreeNet

FreeNet también utiliza OpenNet y Dark Net Technology para navegar de forma anónima por Internet, compartir archivos y también chatear en foros. Para los intrusos es difícil analizar el tráfico de la red, ya que FreeNet está descentralizado y utiliza encriptación de extremo a extremo para enrutar los datos a través de una serie de nodos de FreeNet. FreeNet dificulta el rastreo de la ubicación del usuario cifrando el tráfico de red antes de llegar a los servidores. Además, el software de FreeNet está tan protegido que, ni siquiera los voluntarios que mantienen FreeNet pueden obtener acceso a la información personal del usuario y rastrear su ubicación.

Disconnect

Disconnect es otra alternativa a Tor que ofrece navegación segura con Internet más rápido. Protege tu información personal y tu dirección IP desconectándote completamente de los sitios que traten de rastrear tu información personal. Disconnect monitorea los sitios que rastrean los datos de la red y los bloquea completamente como parte de mantener la privacidad de los datos del usuario. Disconnect está disponible para usuarios en servicios básicos, profesionales y premium. El servicio básico es gratuito y los usuarios tienen derecho a obtener una protección completa para un solo navegador. La versión Pro ofrece protección total para todo tu dispositivo y proporciona un mejor rendimiento con un 44% más de rapidez de Internet. En su edición Premium ofrece protección total para tu dispositivo y seguridad del WiFi.

Whonix

Whonix se basa en Tor y ofrece una red distribuida de relas para proteger contra rastreadores y hackers. Las conexiones están aisladas, lo que oculta la dirección IP y evita las filtraciones de DNS. Es compatible con todos los principales sistemas operativos como Windows, Linux, OSX y Qubes. Whonix OS está diseñado para ejecutarse dentro de máquinas virtuales y está emparejado con Tor. Usa dos redes únicas llamadas Whonix-Gateway que se ejecuta en Tor, y Whonix WorkStation que se ejecuta en una red privada aislada.

Publicidad

Yandex

Yandex Browser pertenece al gigante ruso Yandex,  y sirve como la mejor alternativa a Tor para una navegación segura. Garantiza la protección total contra DNS spoofing, incluyendo escaneo de sitios web y archivos en busca de malware, virus y hackers. El navegador es completamente gratuito y es compatible con todos los sistemas operativos principales, como Windows, MacOS y Linux.

Comodo Ice Dragon

Comodo Ice Dragon está basado en Firefox y puede utilizarse como reemplazo de Tor para tener una experiencia de navegación segura con una velocidad de Internet más rápida. Funciona como un navegador que escanea todas las páginas web en busca de malware y virus. Hace uso del servicio DNS integrado y es totalmente compatible con extensiones y complementos de Firefox.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply