Windows

Cómo arreglar doble clics falsos o accidentales del mouse en Windows

Que tu mouse realiza doble clics falsos o accidentales es frustrante, ya que te puede ocasionar problemas desastrosos. Esto te puede llevar a un verdadero dolor de cabeza cuando estás tratando de realizar acciones simples; como seleccionar, arrastrar archivos, etc. y el ratón no funciona como se espera. Si estás teniendo este inconveniente, puedes probar con las siguientes sugerencias para tratar de encontrar el origen del problema.

Publicidad
LEER: Cómo intercambiar los botones izquierdo y derecho del mouse en Windows 10

Revisa si “un solo clic para abrir” está habilitado

El problema podría estar en una simple opción que posiblemente hayas habilitado por error. Abre una ventana del Explorador de Archivos, y en la pestaña Vista haz clic en Opciones. En la ventana Opciones de carpeta que se abrirá, dentro de la pestaña General, verás la sección Acciones al hacer clic en un elemento.Arreglar doble clics falsos o accidentales en Windows

Por defecto, y a lo que estamos acostumbrados, esta configuración la usamos en Doble clic para abrirlo (un clic para seleccionarlo).

Si tienes activada la opción Un solo clic para abrirlo (señalar para seleccionarlo), solo necesitas hacer clic una sola vez para abrir una carpeta, archivo, etc. En este caso podrías pensar que tu mouse está haciendo doble clic a nivel del hardware, cuando realmente se trata de esta opción del sistema.

Entonces recuerda que en caso de tener elegida la opción Un solo clic para abrirlo (señalar para seleccionarlo), debes cambiarla o seleccionar Doble clic para abrirlo (un clic para seleccionarlo).

Intenta usar otro mouse

Si en tu caso no se trata de la opción anterior, entonces lo siguiente es tratar de determinar si tu mouse está mal funcionando.

Para averiguarlo, puedes hacerlo de dos formas; ya sea usando otro mouse en tu PC o conectando tu mouse en otra computadora. Si el mouse continúa funcionando mal en otra computadora, es una clara señal de que está defectuoso. Si empleas otro mouse en tu computadora y el mismo funciona sin problemas, entonces es otra prueba de que el mouse en cuestión está dañado.

Publicidad

Reinstalar los controladores del mouse

También puedes tratar de desinstalar los drivers del mouse y dejar que Windows los reinstale.

Para hacerlo, puedes hacer clic derecho en el botón Inicio y seleccionar Administrador de dispositivos. Luego expandes la categoría Mouse y otros dispositivos señaladores; haz clic derecho en el mouse y elige Desinstalar dispositivo. Reinicia el sistema.

Arreglar doble clics falsos o accidentales en Windows

Muy posiblemente tengas que ir a la opción para reiniciar la PC sin poder utilizar tu mouse. Para lograrlo pulsa la tecla Windows en tu teclado, usa la tecla Tab hasta que te sitúes en el grupo de iconos de la izquierda; entonces emplea las flechas en tu teclado para seleccionar el botón de encendido, presionar Enter y luego elige Reiniciar.

Cuando el sistema se reinicie, Windows instalará automáticamente los controladores. Esto estará muy bien para un mouse básico, pero muy posiblemente necesitarás reinstalar los drivers manualmente si se trata de un mouse avanzado, para juego, etc.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply