Noticias, Seguridad

Tu cámara inteligente podría ser usada por los hackers para espiarte y robar tus datos

Se han descubierto vulnerabilidades de seguridad en algunas cámaras inteligentes populares utilizadas como monitores para bebés y para la vigilancia de seguridad. Estas fallas podrían llevarlas a ser explotadas por los hackers.

Publicidad
Tu cámara inteligente podría espiarte

Crédito de imagen: securityaffairs.co

Un estudio de Kaspersky Lab  ha encontrado múltiples problemas con las cámaras del fabricante coreano Hanwha Techwin. Estas fallas podrían permitir a los atacantes obtener acceso remoto a las transmisiones de audio y video desde las cámaras; inhabilitarlas remotamente y ejecutar código malicioso en las mismas. Asimismo, podrían robar información personal, como cuentas de redes sociales e información utilizada para enviar notificaciones a los usuarios. Los hackers también podrían bloquear remotamente las cámaras vulnerables.

Tu cámara inteligente podría espiarte y robar tus datos

Es importante tener en cuenta que estos ataques son posibles solo si los atacantes conocen el número de serie de la cámara. Sin embargo, la forma en que se generan los números de serie hace que sea relativamente fácil encontrar esto a través de simples ataques de fuerza bruta.

Los expertos de Kaspersky Lab han podido identificar casi 2,000 cámaras vulnerables que trabajan en línea; pero estas son solo las cámaras que tienen su propia dirección IP, directamente disponible a través de Internet. La cantidad de dispositivos vulnerables colocados detrás de enrutadores y cortafuegos podría ser mucho mayor.

En respuesta a la divulgación, Hanwha Techwin ha emitido esta declaración: “La seguridad de nuestros clientes es la más alta prioridad para nosotros. Ya hemos solucionado las vulnerabilidades de la cámara, incluida la carga remota y ejecución de código malicioso arbitrario. Hemos liberado un firmware actualizado disponible para todos nuestros usuarios. Algunas vulnerabilidades relacionadas con la nube se han reconocido y se solucionarán pronto“.

Mientras tanto, Kaspersky recomienda cambiar la contraseña predeterminada en los dispositivos inteligentes y asegurarse de que sean actualizados regularmente. Si quieres conocer más sobre estas vulnerabilidades, puedes leer sobre el tema en inglés en el blog de Kaspersky SecureList.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply