Cómo cerrar sesión en Messenger de Facebook desde tu teléfono o PC

Aunque no hay una opción oficial, hay varias formas en las que puedes cerrar sesión en Messenger. Mira aquí cómo hacerlo desde tu teléfono o computador.

0

Como sabes, Facebook Messenger no tiene un botón de cierre de sesión como la aplicación de Facebook. Esto resulta de mucha molestia para  gran cantidad de usuarios, ya que están conectados todo el tiempo forzosamente. Aquí te mostraré varias formas en las que puedes cerrar sesión en Messenger desde tu teléfono o PC.

Publicidad

Los usuarios lo que buscan es una forma de cómo desactivar el Messenger, la cual Facebook no provee. Por eso, se ha tenido que recurrir a métodos no oficiales, pero que funcionan muy bien y son fáciles y rápidos de implementar. A continuación veamos las diferentes formas en que puedes desactivar tu Messenger y dejar de estar activo todo el tiempo.

Cómo cerrar el Messenger en Android

Existen dos métodos para cerrar sesión de Messenger en Android: 1) borrar los datos de la aplicación de Messenger en Ajustes del dispositivo, y 2) cerrar sesión de Messenger desde la aplicación de Facebook.

1) Borrar los datos de la aplicación Messenger en Ajustes de Android

Cierra el Messenger si lo tienes abierto y elimínalo de la lista de aplicaciones recientes. Si no lo haces, este método no funcionará.

Para cerrar sesión de esta forma, debes ingresar a los Ajustes de tu dispositivo Android, desplázate hacia abajo y pulsa en Aplicaciones, Gestor de aplicaciones o algo por el estilo.

Vuelve a desplazarte hacia abajo hasta que veas Messenger, pulsa sobre el mismo y luego pulsa en Memoria.

Publicidad

Aquí deberás pulsar el botón Borrar datos y también en Borrar caché.

Cómo cerrar sesión en Messenger desde Ajustes en Android
Ajustes > Gestor Aplicaciones > Messenger > Memoria > Borrar datos.

Cuando vuelvas a abrir el Messenger en el lanzador de aplicaciones, podrás comprobar que no iniciará sesión automáticamente.

2) Cerrar sesión de Messenger desde aplicación de Facebook en Android

Desde la aplicación de Facebook para Android, pulsa en el botón de hamburguesa o triple barra en la parte superior derecha.

Luego ve a Configuración y Privacidad, y sigue a Configuración. Esto te llevará a la página de Configuración de la cuenta y Seguridad. Desplázate hasta Seguridad y selecciona Seguridad e inicio de sesión.

Aquí verás una sección llamada Dónde has iniciado sesión, en la que se mostrarán todas tus sesiones o inicios de sesión activos. Identifica y selecciona la sesión de Messenger y pulsa en la misma y luego en Salir.

Cómo cerrar sesión en Messenger desde app de Facebook en Android
Configuración y Privacidad > Configuración > Seguridad e inicio de sesión > Dónde has iniciado sesión > Messenger > Salir.

Cómo cerrar sesión en Facebook Messenger en iOS

Abre la aplicación de Facebook (no Messenger, sino la app oficial de Facebook), y pulsa el botón de Menú en forma de hamburguesa (triple barra) en la parte inferior derecha.

Desplázate hacia abajo hasta Configuración y privacidad y pulsa en la misma. Se desplegarán más elementos en el menú; pulsa en Configuración. Esto abrirá la página de Configuración de la cuenta y de Seguridad.

Baja hasta la sección Seguridad y debajo de ésta pulsa en Seguridad e inicio de sesión.

Aquí podrás ver la sección Dónde iniciaste sesión, en la que se mostrarán y puedes administrar todas las sesiones activas de tu cuenta de Facebook en cualquier dispositivo, aplicación o navegador. Simplemente cierra la sesión que aparece como «Messenger» pulsando el botón de 3 puntos a su lado y elegir Salir.

Cómo cerrar sesión en Messenger desde iOS iPhone
Configuración y privacidad > Configuración > Seguridad e inicio de sesión > Dónde iniciaste sesión > Messenger > Salir.

La próxima vez que abras Messenger, se cerrará tu sesión y te pedirá que vuelvas a iniciar sesión con la misma cuenta que antes, o puede elegir cambiar de cuenta en ese momento.

Cerrar sesión de Messenger desde el sitio web de Facebook

También puedes cerrar sesión en las aplicaciones de Messenger para iOS o Android desde el sitio web de Facebook, ya sea en la PC o desde el navegador de tu teléfono móvil:

Ve a Facebook.com e inicia sesión en tu cuenta (si no lo habías hecho).

Selecciona Configuración en el menú desplegable en la parte superior derecha (flecha hacia abajo).

Ve a Seguridad e Inicio de sesión y busca la sección Donde iniciaste sesión.

Identifica la sesión de Messenger de la que deseas desconectarte, haz clic en los tres puntos a la derecha y luego clic en Salir.

Cerrar sesión en Messenger de Facebook desde el navegador en la PC
Configuración > Seguridad e inicio de sesión > Dónde iniciaste sesión > Messenger > Salir.

Estas soluciones para cerrar sesión en Messenger pueden ser un poco molestas, pero funcionan. Aparentemente, Facebook no piensa facilitar o proveer una opción para desconectarse del Messenger, al menos no por ahora. ¿Te parece molesto que no haya una opción directa para cerrar sesión en FB Messenger? No dejes de expresarnos por qué es incómodo que No haya tal opción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here