Windows

Cómo iniciar Windows 10 en modo seguro

El modo seguro es un estado restringido en el que puedes ejecutar Windows con características  funciones básicas. No se puede ejecutar nada que no sea una aplicación o tarea predeterminada, y también se suspenden algunas funciones del sistema. Esta característica de Windows  puede ayudarnos a solucionar problemas en el sistema. Si recibes mensajes aleatorios, pantallazos u otras fallas técnicas, o sospechas que tienes un problema de hardware o software, el modo seguro puede ser una buena herramienta para ayudar a aislar y solucionar el problema. En esta breve guía se te explica cómo iniciar Windows 10 en modo seguro.

Publicidad

Iniciar  Windows 10 en modo seguro

Hay varias formas diferentes de arrancar en modo seguro en Windows 10, pero las dos que enumeramos aquí son las más simples de usar.

Menú del botón de encendido

Abre el menú Inicio y haz clic en el botón de encendido. Verás la opción ‘Reiniciar‘ dentro de este menú, junto con la opción de apagado. Mantén presionada la tecla Shift y haz clic en la opción Reiniciar.

Cómo iniciar Windows 10 en modo seguro

El sistema se iniciará en la pantalla Solución de problemas. Haz clic en Solucionar problemas > Opciones avanzadas > Ver más opciones de recuperación > Configuración de inicio > Reiniciar.

Cuando finalmente reinicie, verás una lista de opciones para reiniciar el sistema. Pulsa la tecla numérica que corresponde al reinicio en Modo seguro. Debería ser la clave 4, pero revisa la lista en caso de que tengas más o menos opciones.

Aplicación de configuración

Abre la aplicación Configuración  (Windows + I) y ve al grupo de configuración de Actualización y Seguridad. Luego, dirígete a la pestaña Recuperación, desplázate hasta la sección Inicio avanzado y haz clic en el botón Reiniciar ahora.

Publicidad

Cuando el sistema se reinicie, verás las opciones de solución de problemas. Sigue esta ruta para iniciar en modo seguro:

Solucionar problemas > Opciones avanzadas > Ver más opciones de recuperación > Configuraciones de inicio > Reiniciar

Nuevamente, pulsa la tecla 4 o correspondiente para arrancar en modo seguro.

Cómo iniciar Windows 10 en modo seguro

Cuando estás en modo seguro, aparece una marca de agua en las cuatro esquinas de la pantalla que indica dicho estado. El fondo de pantalla también está deshabilitado, al igual que todas las configuraciones de personalización.

Salir del modo seguro

Para salir del modo seguro, simplemente reinicia el sistema. Cuando vuelva a iniciarse y cargar el escritorio, ya no estará en modo seguro.

Debemos estar claros que al cambiar configuraciones del sistema en modo seguro, los cambios se reflejarán cuando vuelvas al modo normal. Por ejemplo, si desinstalas un controlador o eliminas un dispositivo, o deshabilita una tarea, esos cambios se mantendrán después del reinicio.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply