¿Por cuánto tiempo puedes usar Windows 10 sin activación?

0
Qué tanto puedes usar Windows 10 sin activación

Windows 10 está instalado en más de 800 millones de PC, lo que lo convierte en el sistema operativo para computadoras más popular del mundo. También es la última versión del sistema Windows, ya que Microsoft lo irá actualizando en lugar de lanzar una nueva versión.

Publicidad

La mayoría de usuarios domésticos han actualizado a Windows 10 con la oferta de actualización gratuita de Windows 7/8/8.1 que Microsoft inició con su lanzamiento. Aunque el gigante del software detuvo oficialmente el programa de actualización gratuita hace aproximadamente un año, aun los usuarios con Windows 7 y 8/8.1 genuino pueden actualizar a Windows 10 de forma gratuita. También se puede usar la clave de producto de Windows 7/8 para activar Windows 10 .

¿Cuánto puedes usar Windows 10 sin activar?

Lo cierto es que no podemos decir cuántos días se puede usar Windows 10 sin activación, ya que el mismo parece funcionar bien durante años. Dado que la instalación de Windows 10 inactivada no deja de funcionar o arrancar después de x días, es difícil saber cuánto tiempo se puede usar sin activación. Pero si deseas utilizar Windows 10 sin mensajes molestos y tener acceso a todas sus características, debes activarlo desde el primer momento.

¿Qué sucede cuando no activas Windows 10?

Al usar Windows 10 sin activación se muestra la marca de aguaActivar Windows. Vaya a la configuración para activar Windows” en la esquina inferior derecha del escritorio.

Una copia sin licencia de Windows 10 mostrará el mensaje “Windows no está activado. Active Windows ahora” en la página de inicio de la aplicación Configuración. También tendrás el mensaje “Debe activar Windows antes de poder personalizar su PC” en todas las páginas de la categoría Personalización.

En cuanto a funcionalidad, no podrás personalizar el fondo del escritorio, ni la barra de título de la ventana, la barra de tareas y el color de Inicio; tampoco cambiar el tema, personalizar el Inicio, la barra de tareas y la pantalla de bloqueo.

La página Configuración > Actualización y seguridad > Activación también muestra el mensaje “Windows no está activado”.

Publicidad

Además, periódicamente podrías recibir mensajes solicitándote activar la copia de Windows 10. Esto puede ser molesto, ya que el mensaje podría aparecer en medio de cualquier trabajo que estés realizando.

El mayor problema con una copia de Windows 10 sin licencia probablemente sea no poder personalizar el sistema. Todas las demás características funcionarán igual que en una copia con licencia. Pero de todas formas te recomiendo activar Windows 10 de inmediato comprando una copia genuina de Windows 10 en la tienda en línea de Microsoft o en una tienda minorista.

Comprobar si Windows 10 está activado

Es fácil verificar el estado de activación de Windows 10. Ve a la aplicación Configuración > Actualización y seguridad > Activación para conocer el estado de activación actual del sistema. Si está activado, puedes vincular la licencia de Windows 10 a tu cuenta de Microsoft para evitar problemas de activación si cambies el hardware de tu PC.

¿Cómo activarlo?

Para activar tu copia de Windows 10 ve a Configuración > Actualización y seguridad >  Activación. En la sección Activar Windows ahora, haz clic en el enlace Cambiar clave de producto, escribe la clave del producto y luego haz clic en el botón Siguiente para activar tu copia. Obviamente, la PC debe estar conectada a una conexión de Internet para poder activar Windows 10.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here