Internet

Cómo desactivar guardar contraseña en tu navegador de Internet

El administrador de contraseñas incorporado en la mayoría de los navegadores es extremadamente inseguro. Al utilizar la contraseña de inicio de sesión de tu PC para acceder a tus demás contraseñas es motivo más que suficiente para dejar de usarlo. Es conveniente utilizar un administrador de contraseñas dedicado y desactivar guardar contraseña en el navegador.

Publicidad

Si te preocupa la seguridad de tus contraseñas, debes cambiar a un administrador de contraseñas seguro como LastPass y deshabilitar el administrador de contraseñas incorporado del navegador.

A continuación te mostraré cómo desactivar la opción Guardar contraseña en todos los navegadores principales y eliminar las contraseñas guardadas previamente.

Desactivar guardar contraseña en Google Chrome

En Google Chrome puedes desactivar la opción Guardar contraseña y eliminar las contraseñas guardadas de la siguiente manera:

Ve al menú principal en la esquina superior derecha y selecciona Configuración.

Desactivar guardar contraseña en el navegador de Internet

Luego ve a la parte inferior de la página y haz clic en Configuración avanzada. En la sección Contraseñas y formularios, haz clic en la opción Administrar contraseñas y desactívala.

Desactivar guardar contraseña en el navegador de Internet

Esto evitará que Chrome solicite guardar contraseñas cada vez que inicies sesión en un sitio web. Si deseas eliminar las contraseñas guardadas anteriormente, haga clic en el enlace Gestionar contraseñas.

Publicidad

Se abrirá una ventana donde puedes ver todas tus contraseñas guardadas. Simplemente haga clic en el botón de equis (X) al lado de cada entrada para eliminarla.

Desactivar guardar contraseña en Mozilla Firefox

Para deshabilitar la opción Guardar contraseña y las contraseñas ya guardadas en Firefox, siga los pasos a continuación:

Haz clic en el menú de hamburguesas en la esquina superior derecha y selecciona Opciones.

Desactivar guardar contraseña en el navegador de Internet

Ve a la sección Privacidad y seguridad y desmarca la opción Recordar nombres de usuario y contraseñas de los sitios web. Esto evitará que Firefox guarde tus contraseñas en el futuro.

Desactivar guardar contraseña en el navegador de Internet

Para eliminar contraseñas previamente guardadas, haz clic en el botón Cuentas guardadas… en la misma página. Aquí puede eliminar contraseñas guardadas e incluso importarlas para guardarlas en cualquier otro lugar.

Desactivar guardar contraseña en Ópera

 

En el navegador Opera puedes realizar los siguientes pasos para desactivar la opción Guardar contraseña y eliminar las contraseñas ya guardadas:

Abre el menú de Opera desde la esquina superior izquierda y selecciona Configuración.

Accede a la sección Privacidad y seguridad en el menú de la izquierda y desmarca la opción Ofrecer guardar contraseñas que ingrese en la web.

Para administrar las contraseñas, haga clic en el botón Mostrar todas las contraseñas que se encuentra debajo. Puede hacer clic en la cruz (X) junto a cada contraseña guardada para eliminarla.

Desactivar guardar contraseña en Safari

Puedes desactivar la opción Guardar contraseñas y administrar las contraseñas previamente guardadas en Safari a través de los pasos a continuación:

Abre el menú de Safari y haz clic en Preferencias.

Ahora desmarca la opción Nombres de usuario y contraseñas para evitar que Safari guarde tus contraseñas.

Para administrar contraseñas previamente guardadas, haga clic en el botón Editar al lado de la opción Nombres de usuario y contraseñas . Aquí puede eliminar contraseñas individualmente o en bloque.

Desactivar guardar contraseña en Microsoft Edge

En Microsoft Edge, puedes evitar que el navegador guarde tus contraseñas a través de los siguientes pasos:

Ve al menú principal de Edge en la esquina superior derecha y haz clic en Configuración.

Aquí desplázate hacia abajo y haz clic en el botón Ver configuración avanzada al final. Desplázate un poco más y desactiva el botón debajo de la opción Ofrecer la posibilidad de guardar contraseñas para evitar que Edge guarde tus contraseñas.

Puedes hacer clic en el botón Administrar contraseñas un poco más abajo para ver todas las contraseñas y eliminarlas.

Desactivar guardar contraseña en Internet Explorer

En Internet Explorer puedes administrar la opción Guardar contraseñas, así como las contraseñas guardadas anteriormente siguiendo los siguientes pasos:

Haz clic en el menú del engranaje en la esquina superior derecha y selecciona Opciones de Internet.

Luego ve a la pestaña Contenido y haz clic en el botón Configuración en la sección Autocompletar.

Desmarca la casilla de verificación junto a Nombres de usuario y contraseñas en los formularios. Internet Explorer dejará de pedirte que guardes la contraseña.

Puedes hacer clic en el botón Administrar contraseñas un poco más abajo para ver todas las contraseñas guardadas y eliminarlas.

Maneras alternativas de eliminar contraseñas guardadas

Para desactivar la opción Guardar contraseña debes acceder a la configuración de seguridad del respectivo navegador. Sin embargo, si solo quieres eliminar todas las contraseñas guardadas, también hay un método alternativo.

Todos los navegadores vienen con una opción para borrar los datos de navegación. Esta característica también tiene una opción para eliminar todas las contraseñas guardadas. Por lo general, esta opción se encuentra en la configuración de privacidad y seguridad de un navegador. Ve ahí y marca la opción Contraseñas guardadas y elimínalas.

También puedes usar una herramienta de limpieza como CCleaner para eliminar contraseñas guardadas en varios navegadores al mismo tiempo. Simplemente abre CCleaner y ve a la sección Aplicaciones. Verás todos los navegadores instalados en el sistema. Simplemente selecciona Contraseñas guardadas en cada uno de los navegadores y haz clic en Ejecutar limpiador para eliminar todas las contraseñas.

Ten en cuenta que CCleaner también elimina otros tipos de archivos basura para limpiar tu PC. Si no deseas eliminar los datos basura por alguna razón, desmarca primero todas las otras opciones.

Desactivar opción guardar contraseña en el navegador

Aunque siempre puedes rechazar el mensaje “Guardar contraseña” cada vez que se te pregunte, desactivar la opción es importante. Esto se debe a que puedes confirmar accidentalmente el mensaje Guardar contraseña al iniciar sesión y guardar una contraseña confidencial en tu navegador. Y para ser sincero, el mensaje de Guardar contraseña suele ser bastante molesto.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply