Windows

Cómo deshabilitar la pantalla de bloqueo de Windows 10

Hay muchas formas de personalizar Windows 10, una de las cuales es deshabilitar la pantalla de bloqueo. Aunque la pantalla de bloqueo de Windows 10 tiene algunas imágenes hermosas, muchas personas la consideran contraproducente y quieren ir directamente al escritorio tan pronto como inicien su computadora.

Publicidad

En este artículo, te mostraré cómo omitir la pantalla de bloqueo en Windows 10. Para hacerlo, deberás editar el registro de Windows. Por tales motivos, si nunca has editado el Registro de Windows, te recomiendo hacer una copia de seguridad antes de intentar deshabilitar la pantalla de bloqueo.

Deshabiliar la pantalla de bloqueo de Windows 10

PASO 1. Accede al Editor del Registro escribiendo Regedit en la barra de búsqueda/Cortana en el menú Inicio.

PASO 2. En la barra de direcciones del Editor del Registro, desplázate por la siguiente ruta:

Equipo\HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows

PASO 3. Una vez hecho lo anterior, debes hacer clic derecho en un espacio en blanco en el panel de la derecha y elegir la opción NuevoClave. La nueva clave a crear  puedes nombrarla como “Personalización“.

PASO 4. Ya dentro de la nueva clave, crea un nuevo valor DWORD y llámalo “NoLockScreen“. Puedes crearlo haciendo clic derecho en un espacio en blanco y seguir las opciones Nuevo > Valor de DWORD (32 bits).

PASO 5. Una vez hecho esto, establezca el valor de NoLockScreen en “1”. Puedes editar el valor haciendo doble clic y se abrirá una pantallita como la que sigue:

Publicidad

Luego de haber realizado todos los pasos anteriores, puedes proceder a reiniciar tu computadora para probar la nueva configuración. Si lo has hecho correctamente, Windows 10 te llevará automáticamente a la pantalla de inicio de sesión al reiniciar.

Si has desactivado la necesidad de ingresar una contraseña para acceder a Windows 10, serás llevado al escritorio de inmediato.

En el caso de que desees habilitar la pantalla de bloqueo, todo lo que tienes que hacer es acceder al valor DWORD “NoLockScreen” que has creado y cambiar el valor a “0”.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply