Cómo eliminar o desinstalar Internet Explorer de Windows 10

0

Aunque Microsoft introdujo a Edge en Windows 10 como su navegador de nueva generación, Internet Explorer sigue existiendo. Lo cierto es que prácticamente nadie lo utiliza. Ni siquiera Microsoft le presta atención, pero es probable que aún lo tengas en tu sistema. A diferencia de Edge, no hay funciones de Windows 10 que dependan de él, por lo que es posible que desees eliminarlo del sistema. A continuación mira cómo desinstalar Internet Explorer.

Publicidad

Desinstalar Internet Explorer

Internet Explorer puede desinstalarse desde el Panel de control. Abre el Panel de Control y haz clic en Programas y características. Luego, haz clic en Activar o desactivar las características de Windows en la columna de la izquierda.

Cómo desinstalar Internet Explorer

Esto abrirá una lista de las Características de Windows instaladas en tu sistema. En esta, busca Internet Explorer 11. De forma predeterminada, la casilla de verificación estará marcada, lo que indica que está instalado. Desmarca dicha casilla y haz clic en Aceptar.

Cómo desinstalar Internet Explorer

Recibirás una alerta en pantalla de que la eliminación de Internet Explorer 11 podría afectar algo, y te solicitará que confirmes que deseas eliminarlo.

Cómo desinstalar Internet Explorer

Haz clic eny se desinstalará. La desinstalación tardará un tiempo y luego debes reiniciar el sistema. Luego de esto, Internet Explorer habrá sido removido.

Reinstalar Internet Explorer

Si alguna vez necesitas recuperarlo, puedes hacerlo fácilmente. Abre el Panel de Control y ve a Programas y características. Haz clic en la misma opción Activar o desactivar las características de Windows. En la lista de opciones, marca la casilla junto a Internet Explorer y haz clic en Aceptar. El sistema reinstalará el navegador y deberás reiniciar tu sistema para que se aplique el cambio.

Por qué Microsoft aún mantiene IE en Windows 10

Microsoft puede que eventualmente deje de usar Internet  Explorer, pero es posible que eso no suceda por ahora. Deprecar un navegador  que ha sido el navegador estándar de un sistema operativo mayor como Windows por alrededor de 2 décadas, no es lo mismo que deprecar la aplicación Paint. Muchos usuarios todavía confían en este navegador para algunas cosas. Puede que no sea lo más seguro o sensato, pero ciertamente mucha gente aún lo usa.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here