Driver Booster: Un buen programa para actualizar controladores de dispositivos en Windows

Los drivers o controladores de una PC son determinantes en su buen desempeño y el óptimo rendimiento del sistema. Son el interfaz o intermediario entre el hardware y el software del ordenador; y sin los drivers es imposible que estos elementos puedan interactuar de manera efectiva y garantizar un buen funcionamiento. Por ello es importante actualizar los drivers de nuestro computador para que estén al día. Driver Booster es un programa para actualizar controladores que nos facilita este proceso, al descargar controladores de forma automática para actualizarlos.

Driver Booster: programa para actualizar controladores

Driver Booster, actualizador de drivers

Windows ha mejorado su soporte para drivers en sus últimas versiones; por lo que muchas veces no necesitamos instalar ni un solo controlador después de reinstalar el sistema operativo. Para muchos usuarios esto ha resultado en mucha comodidad. El problema está en que ésto no significa que los controladores instalados por Windows sean óptimos. El sistema podría estar utilizando drivers desactualizados. Y aunque pueden funcionar bien, si se utilizaran los actualizados se podría percibir mejoras en el rendimiento de los dispositivos; como por ejemplo, la tarjeta de video, el audio y en el desenvolvimiento global de nuestro equipo. Inclusive, podríamos disfrutar de nuevas funciones del hardware y el software.

Los fabricantes de hardware regularmente publican las últimas actualizaciones de drivers en su sitio web oficial. Pero actualizar los drivers puede ser una tarea tediosa, dada la cantidad de dispositivos y controladores que incluye nuestro sistema. Por ello es que emplear un programar para actualizar controladores como Driver Booster hace un trabajo de gran valía. Este busca automáticamente las actualizaciones disponibles para los controladores en nuestra PC, y nos permite actualizar los drivers de la PC tan solo haciendo clic en un botón.

Cómo usar este programa para actualizar controladores

Lo primero que debemos hacer es descargar la aplicación e instalarla desde el enlace al final. Luego, cuando se ejecuta esta realiza un escaneo del sistema. Presentará en pantalla los drivers obsoletos clasificados por viejos, muy viejos y antiguos. Para actualizarlos, debes hacer clic en el botón Actualizar a la derecha de cada elemento en la lista; esto permitirá a la aplicación descargar los drivers automáticamente y posteriormente instalarlos en el sistema.

Driver Booster: programa para actualizar controladores

Por cada actualización de driver la aplicación crea un punto de restauración del sistema, para poder regresar al driver original en caso de que el nuevo no funcione correctamente. Luego de instalar drivers, Driver Booster pedirá reiniciar el equipo para que los cambios surtan efecto.

Sin lugar a dudas que Driver Booster es un maravilloso programa para actualizar controladores, por lo que te lo recomendamos para que no te estés rompiendo la cabeza al momento de actualizar controladores de tu computador.

Descargar Driver Booster

Leave a Reply