FileHippo-App-Manager2

FileHippo App Manager: Un actualizador de software para Windows

FileHippo App Manager es un programa para Windows que ha sido diseñado para mejorar la forma en que se gestionan las actualizaciones del software en la PC. Ya que Windows no ofrece por sí solo opciones para actualizar las aplicaciones que tienes instaladas (a excepción de las aplicaciones instaladas desde la Tienda Windows), mantener el software actualizado queda a depender del usuario o el administrador del sistema.

Las actualizaciones de software pueden solucionar los problemas de seguridad o errores, o introducir nuevas características.

Actualizar programas con FileHippo App Manager

El programa necesita ser instalado y se ejecutará en el arranque del sistema, a menos que deshabilites la opción durante la instalación. Su asistente de instalación es limpio y no viene con ofertas de terceros, pero el programa en sí incluye un banner de anuncio que aparece en la parte inferior de la ventana.

Actualizar programas en Windows con FileHippo App Manager

FileHippo App Manager escanea el sistema en el arranque para identificar el software instalado, y comprueba las versiones reportadas comparándolas con las de una base de datos en línea para determinar si hay actualizaciones disponibles. Las actualizaciones beta se incluyen de forma predeterminada, pero puedes desactivarlas con un clic en “Display Options” y desmarcando “Incluir actualizaciones beta”.

Todos los programas para los que haya actualizaciones disponibles se mostrarán n en la interfaz del programa. La información provista por FileHippo es bastante limitada. Tan solo muestra el nombre del programa, versión, tamaño de la instalación, y la versión de la actualización, y la última vez que que cada respectivo programa ha sido actualizado en tu PC.

Las opciones proporcionadas son para descargar la actualización y ejecutar el instalador después, o para omitirlas. Las nuevas versiones se descargan desde los servidores de FileHippo y el instalador se ejecuta justo después.

Sin embargo, FileHippo tampoco ofrece instalación desatendida de las actualizaciones. Esto significa que necesitas manejar la instalación de cada programa que es descargado de esta manera de forma manual. También podrás notar que sólo se puede ejecutar las actualizaciones de los programas de forma individual y no de forma masiva. Si FileHippo App Manager detecta 20 programas desactualizados y deseas actualizarlos, entonces tendrás que repetir el proceso de descarga e instalación para cada aplicación individual.

Puedes obviar la actualización de un programa, lo que puede ser útil si no quieres actualizar un programa. Por ejemplo si se trata de un programa comercial que tendría que comprar una nueva licencia para continuar usándolo después de la actualización.

Los instaladores de software se descargan en el sistema y se almacenan en la carpeta “My FileHippo Downloads” en la librería Documentos de forma predeterminada. Esto es útil ya que no es necesario volver a descargar el instalador si el proceso de instalación falla, y también puede ser de utilidad si necesitas actualizar varias máquinas.

Ajustes de configuración

En los ajustes puedes encontrar varias funciones de utilidad. Puedes cambiar la carpeta de descargas, el idioma de la aplicación y el tema.

FileHippo App Manager, un actualizador de software para Windows

También tienes la opción de añadir ubicaciones de análisis personalizado, lo que puede ser útil si has instalado programas en ubicaciones personalizadas.

Conclusión

FileHippo App Manager 2.0 está disponible como una versión beta actualmente, y aunque a pesar de ello su funcionamiento es bastante estable, el programa se ve limitado por la falta de funcionalidades.

No incluye opción para instalar actualizaciones por lotes o para hacer las instalaciones de manera desatendida. En comparación con otros programas establecidos como SUMo, se queda un poco corto en términos de los programas que detecta con actualizaciones disponibles.

Descargar FileHippo App Manager aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *