Internet

Cómo hacer backup de tu PC a la nube con la protección de carpetas de OneDrive

La protección de carpetas de OneDrive hasta ahora solo estaba disponible para los usuarios de negocio. Pero Microsoft ahora está implementando la función para todos, de modo que podrás respaldar tus archivos en la nube con protección de carpeta.

Publicidad

En lugar de imitar la aplicación de copia de backup y sincronización de Google, la protección de carpetas de OneDrive hace posible hacer una copia de seguridad de tus archivos y carpetas importantes en la nube. A continuación te muestro cómo hacerlo.

Cómo hacer backup con la protección de carpetas de OneDrive

De forma predeterminada, ésta característica se puede utilizar para hacer copias de seguridad de documentos, imágenes y carpetas de escritorio. Pero esto no significa necesariamente que se hará una copia de seguridad de todo el contenido de dichas carpetas. Como explica Microsoft, los archivos de base de datos de Outlook (.pst) y OneNote que no están almacenados en OneDrive (.one, .onepkg, .onetoc, .onetoc2) no se pueden incluir, y los archivos con un nombre de ruta muy largo también serán excluidos.

Respaldar tus archivos en la nube con protección de carpetas de OneDrive

Quizás se te pida empezar a usar la protección de carpetas, pero si no es así, puedes configurarla manualmente. Sigue los siguientes pasos para hacerlo:

  • Abre la Configuración de OneDrive a través del icono de la bandeja del sistema y ve a la pestaña Autoguardar.
  • Haz clic en los botones Actualizar carpetas.
  • Selecciona de qué carpetas quieres hacer una copia de seguridad y dónde: como solo localmente o respaldado en la nube
  • Click en Aceptar.

Microsoft explica: Cuando los archivos finalizan la sincronización con OneDrive, están protegidos y puede acceder a ellos desde cualquier lugar en Documentos, Escritorio o Imágenes. Cuando protege su carpeta de Escritorio, los elementos en su escritorio se desplazan con usted a los otros escritorios de su PC donde está ejecutando OneDrive.

Puede ser que aún no tengas disponible la característica en tu cuenta, por lo que este procedimiento no aplique. Pero no te desanimes, ya que la función será puesta a disposición de todos los usuarios próximamente.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply