Windows

Pronto podrías tener la opción de iniciar sesión en Windows 10 con cuenta Google

Por el momento, tienes dos opciones para iniciar sesión al usar Windows 10. Puedes crear una cuenta local, o usar una cuenta de Microsoft para loguearte. Sin embargo, en el futuro, es posible que también puedas iniciar sesión en Windows 10 con cuenta Google. Un código subido a Chromium sugiere que los usuarios pronto podrán iniciar sesión en Windows 10 usando credenciales de Google G Suite.

Publicidad

Posibilidad de iniciar sesión en Windows 10 con cuenta Google

El código fue descubierto en el sitio Chromium Gerrit y está siendo implementado por el desarrollador de Chromium, Roger Tawa. El proyecto subido ha sido titulado como “proveedor de credenciales de Google para Windows” en Inglés.

Según Microsoft, Windows 10 usa proveedores de credenciales como Windows Hello o un PIN para autenticar el inicio de sesión. Los desarrolladores de aplicaciones también tienen libertad de crear su propio autenticador y enviarlo a Microsoft para permitir a los usuarios iniciar sesión a través de un proceso de autenticación de terceros.

La idea parece ser utilizar Chrome como gestor de credenciales en Windows 10, que pueda administrar contraseñas del usuario. Sin embargo, algunas fuentes con cierto conocimiento del proyecto han conseguido información de que la función también podría usarse para iniciar sesión en Windows 10 en algún momento en el futuro.

El código sugiere que el proveedor de credenciales de Google utilizado en este caso permitirá a los usuarios iniciar sesión utilizando las cuentas de Google y la administración de ID (GAIA). Pero los ID de GAIA los crean administradores de G Suite, por lo que de momento esta función se limitaría a usuarios empresariales.

Todavía esto se puede considerar como especulaciones, y quedan muchas dudas sin respuesta. Pero esta sería una característica bienvenida, ya que facilitaría el proceso de inicio de sesión; y con esto, Google podría capturar el mercado empresarial integrando Windows 10 con su plataforma G-Suite.

Publicidad

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply