Windows

Cómo intercambiar los botones izquierdo y derecho del mouse en Windows 10

Cuando empiezo a usar el mouse con la mano izquierda, prefiero intercambiar las acciones de los botones del mouse. Es decir, me gusta usar el botón izquierdo como secundario y derecho como primario siempre que el mouse esté en mi mano izquierda.

Publicidad

A menos que hayas comprado un mouse específicamente para zurdos, la mayoría de los ratones están diseñados para usuarios diestros. De forma predeterminada, el botón izquierdo del mouse funciona como el primario y el botón derecho funciona como secundario.

Como la mayoría de las personas, soy diestro, pero a menudo uso el mouse con la mano izquierda cuando mi muñeca derecha comienza a sentirse incómoda. Esto es especialmente cierto cuando navegas por un largo tiempo. Intento usar atajos de teclado siempre que sea posible, pero al desplazar páginas web, prefiero las teclas del mouse.

Afortunadamente, si tienes Windows 10, no necesitas un software de terceros para intercambiar los botones izquierdo y derecho del mouse. Puedes cambiar el comportamiento predeterminado de los botones del mouse directamente desde la aplicación de Configuración.

LEER: Cómo arreglar doble clics falsos o accidentales del mouse en Windows

Cuando intercambias los botones izquierdo y derecho del mouse, tendrás que hacer doble clic en el botón derecho para abrir un archivo o carpeta, por ejemplo.

Cómo intercambiar los botones del mouse en Windows 10

Si eres zurdo y tu mouse es para diestros, o simplemente eres diestro y deseas cambiar el comportamiento de los botones, a continuación sigue estos pasos para hacerlo:

PASO 1. Abre la aplicación de Configuración. Haz clic en la categoría Dispositivos y luego en Ratón en la barra de la izquierda.

Publicidad

PASO 2. En la página de configuración del ratón, selecciona el botón derecho como el botón primario. Esto invertirá las acciones predeterminadas de los botones del mouse. No necesita desconectarse o reiniciar la PC para aplicar estos cambios.

A partir de ahora, por ejemplo, para revelar el menú contextual de un archivo debes hacer clic izquierdo sobre él; y para abrir un archivo o carpeta con doble clic debes hacerlo con el botón derecho de tu mouse.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply