Facebook

Cómo mandar mensajes que se auto-destruyen por Facebook Messenger

Es inevitable preocuparse por la privacidad al comunicarnos con otras personas usando aplicaciones de mensajería instantánea. Y es que el mensaje o información enviada podría ser divulgado o accedido por personas que no deberían. Son muchas las posibilidades. Si andas buscando una forma de cómo mandar un mensaje privado, hay muy pocas opciones válidas disponibles. Pero por suerte, desde hace un tiempo, en Facebook Messenger tienes la posibilidad de enviar mensajes que se auto-destruyen luego de ser leídos por el destinatario.

Publicidad

Los mensajes auto-destruibles y cifrados son una opción de Facebook Messenger que puede ayudarnos a estar más tranquilos al tener una conversación delicada por esta plataforma. Tus mensajes serán leídos solo en el dispositivo de la persona a la que los envías, ya que quedarán registrados. Ni siquiera Facebook puede leerlos. Pueden configurarse para ser eliminados cierto tiempo después de haber sido leídos por el destinatario.

Cómo enviar mensajes que se auto-destruyen

Si quieres enviar mensajes auto-destruibles puedes hacerlo fácil en Facebook Messenger empleando la función Conversaciones secretas. Sigue estos pasos para enviar tus mensajes realmente privados para mayor seguridad.

1. Abre el Facebook Messenger y pulsa el botón Escribir mensaje.

2. A continuación debes activar el botón Secreto, el cual se encuentra en la parte superior derecha de la ventana.

Cómo mandar mensajes que se auto-destruyen en Facebook Messenger

3. Ahora debes elegir a la persona que deseas enviar mensajes que se autodestruyen. Cuando se abra la ventana de chat, podrás ver que está de color negro y tiene el título Conversación secreta.

Publicidad

4. En la caja de texto para escribir tus mensajes, podrás ver un temporizador. Pulsa en este para elegir cuánto tiempo durarán tus mensajes para eliminarse luego de ser leídos por el destinatario. Por ejemplo, puedes decidir que se borren a los 5, 10 ó 30 segundos; 1, 5 ó 30 minutos; 1, 6, 12 horas y hasta un día completo.

5. Escribe tus mensajes y pulsa enviar.

Cómo mandar mensajes que se auto-destruyen en Facebook Messenger

Ahora verás como los mensajes que envías en esta conversación tienen una cuenta regresiva de acuerdo al tiempo elegido. Al concluir esta el mensaje se auto-destruirá sin dejar rastros.

Cómo mandar un mensaje privado en Messenger

Cómo has podido apreciar, enviar mensajes encriptados y realmente privados ya no es un problema con Facebook Messenger. Esta es una opción de mucha utilidad en diversas circunstancias. Al usarla no tendrás que preocuparte de que tú y la otra persona, sobretodo, queden con una copia guardada de los mensajes delicados que estés enviando.

Espero que esta información te pueda servir para tus necesidades particulares. Pero cuentéanos, ¿Qué te ha parecido la función? ¿Te parece útil? No dejes de compartirnos tus comentarios y experiencia usando la sección de comentarios abajo.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply