Windows

Cómo establecer el orden de prioridad de una conexión WiFi en Windows 10

Habitualmente, en el trabajo o las oficinas se tienen más de una conexión WiFi disponible. También pasa en nuestros hogares cuando tenemos acceso a la conexión del vecino o hay varias redes en la casa. Las conexiones múltiples nos sirven como backup en caso de que una de ellas falle. En otros casos están para distribuir la carga cuando en varias conexiones, cuando hay muchos usuarios.

Publicidad

Desafortunadamente, Windows 10 no toma en cuenta cuál de las conexiones disponibles tiene un rango más fuerte antes de conectarse. En cambio, da prioridad a las conexiones basándose en el orden en que fueron agregadas. Ese es el comportamiento predeterminado y puede ser problemático, especialmente si con frecuencia tienes que cambiar manualmente la conexión WiFi a la que está conectada tu computadora. Por ello, en esta entrada te mostraré cómo cambiar el orden de prioridad una conexión WiFi en Windows 10.

Cambiar el orden de prioridad de una conexión WiFi

Para cambiar la prioridad de una conexión WiFi debes tener privilegios administrativos en el sistema. Ejecuta el Símbolo del sistema como administrador y escribe el siguiente comando:

netsh wlan show profiles

Esto mostrará una lista de todas las conexiones WiFi guardadas en el sistema. Luego, ingresa el siguiente comando cambiando “nombre de conexión” por el nombre de la conexión que deseas cambiarle el orden de prioridad. Elije el nombre de la lista que recibiste en el paso anterior. El número de prioridad de debe actualizarse para reflejar el orden que deseas dar a la conexión.

netsh wlan set profileorder name="nombre de conexión" interface="Wi-Fi" priority=1

Cambiar el orden de prioridad de una conexión WiFi

Las conexiones que aparecen en la lista están ordenadas por prioridad y ubicación. Para las ubicaciones que solo tienen una conexión WiFi guardada, el orden de la misma no puede cambiarse. Pero si tienes varias conexiones guardadas para una ubicación, puedes reordenarlas con este comando. Ejecuta nuevamente el comando “netsh wlan show profiles” y verás el nuevo orden de las conexiones.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply