Windows

Cómo personalizar la pantalla de bloqueo en Windows 10

Muchos usuarios de Windows 10 se quejan de la falta de opciones de personalización que se ofrecen por defecto. Sin embargo, ambos sistemas operativos tienen algunas características notables que permiten a los usuarios personalizar sus dispositivos. Cambiar la pantalla de inicio de sesión es una de estas características. Debido a que muchos no están del todo claros sobre cómo hacerlo, hoy mostraré exactamente cómo puedes cambiar tu pantalla de bloqueo en Windows 10 ó Windows 8.

Publicidad

Además de la pantalla de bloqueo clásica, Windows 10 tienen algunos otros métodos de autenticación, como contraseñas de imágenes. Echaremos un vistazo a todos estos cambios que puedes realizar en tu computadora con las últimas ediciones de Windows.

Personalizar pantalla de bloqueo en Windows 10

Si deseas cambiar la imagen de fondo en tu pantalla de inicio de sesión, solo necesitas hacer lo siguiente:

Abre la aplicación de Configuración. Puedes hacerlo rápidamente presionando el atajo de teclado de Windows + I. Ahora navega a la sección Personalización y en el panel izquierdo, selecciona Pantalla de bloqueo.

Personalizar pantalla de bloqueo en Windows 10 y Windows 8

Puedes personalizar la apariencia de tu pantalla de bloqueo. Por ejemplo, puedes elegir una imagen de fondo diferente. Hay varias imágenes disponibles para elegir, pero también puedes buscar en tu PC tus propias imágenes personalizadas.

Además de una sola imagen, también puedes tener una presentación de diapositivas mientras tu PC está bloqueada. Si quieres una imagen diferente cada vez que inicie la PC, debes utilizar la característica Spotlight de Windows.

También puedes activar datos curiosos, sugerencias, consejos y más. Esta es solo una característica opcional, pero puede proporcionarte información interesante de vez en cuando. Por supuesto, puedes ver el estado detallado de ciertas aplicaciones directamente en la pantalla de bloqueo; lo cual es útil si necesitas verificar tu calendario o correo electrónico.

Publicidad

La pantalla de bloqueo también te permite ver el estado rápido de tus aplicaciones, para que puedas verificar fácilmente la cantidad de correos electrónicos nuevos o mensajes sin leer. Hablando de estados rápidos, puedes ver estados rápidos de hasta 7 aplicaciones diferentes en la pantalla de bloqueo.

Cambiar método de inicio de sesión

Además de la personalización visual, Windows 10 te permite cambiar la forma en que inicias sesión. Para acceder a estas configuraciones, debes hacer lo siguiente:

Abre la aplicación Configuración y ve a la sección Cuentas. En el panel izquierdo, selecciona Opciones de inicio de sesión.

Personalizar pantalla de bloqueo en Windows 10 y Windows 8

Desde aquí puedes cambiar varias configuraciones de inicio de sesión. Por ejemplo, configurar tu PC para que se bloquee automáticamente si no estás. Esta característica es bastante útil si deseas proteger tu PC del acceso no autorizado. Al utilizar esta función evitarás que tus compañeros de trabajo o compañeros de habitación utilicen tu PC cuando no estés cerca.

Windows 10 también es compatible con la función Windows Hello, y si deseas configurar tu PC para iniciar sesión con tu huella dactilar, puede hacerlo desde aquí. Además de la huella dactilar, también puedes iniciar sesión escaneando tu rostro. Ten en cuenta que para usar Windows Hello necesitas tener el hardware adecuado.

También puedes cambiar fácilmente la contraseña de tu cuenta directamente desde esta sección. Si lo deseas, puedes configurar un PIN y usarlo en lugar de tu contraseña para iniciar sesión en Windows.

Además puedes usar tu PIN para iniciar sesión en otras aplicaciones en tu PC. El uso de un PIN tiene sus ventajas, y si no deseas memorizar tu contraseña o si deseas iniciar sesión rápidamente en Windows 10, el PIN podría ser la elección correcta para ti.

La función de Contraseña de imagen también está ahí y puedes desbloquear tu PC realizando gestos en la pantalla de bloqueo.

Activar bloqueo dinámico

También puedes usar la función de Bloqueo dinámico y vincular tu PC con tu teléfono inteligente o cualquier otro dispositivo Bluetooth. Al activar esta función, tu PC se bloqueará automáticamente siempre que tu teléfono se salga del alcance de Bluetooth.

Esta es una gran característica, ya que bloqueará automáticamente tu PC una vez que te alejes de ella. Ten en cuenta que los diferentes teléfonos y adaptadores Bluetooth tienen un rango variable, por lo que tu PC podría no bloquearse tan pronto como te alejes de ella.

Por último, hay una opción de Privacidad disponible. Si deseas ocultar los detalles de tu cuenta, como tu dirección de correo electrónico, en la pantalla de bloqueo, asegúrate de desactivar esta opción.

Cambiar la pantalla de inicio de sesión en Windows 8

Si instalaste Windows 8 recientemente, es probable que tengas la pantalla de bloqueo de imagen simple que muestra diferentes aplicaciones. Esta pantalla se puede personalizar agregando otras imágenes y otras aplicaciones, y agregando una pantalla de inicio de sesión completamente nueva.

Personalizar pantalla de bloqueo en Windows 10 y Windows 8

Si deseas cambiar la imagen de la pantalla de inicio de sesión por otra, solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Abre la aplicación Configuración y haz clic o pulsa en Cambiar configuración de la PC.
  2. Desde aquí, navega a la pestaña Personalizar.

Allí encontrarás la opción de elegir otra imagen de inicio de sesión o buscar en el disco duro una imagen personalizada. En la misma ventana, tienes la pestaña Pantalla de inicio, que te permite cambiar el estilo de fondo y el color de la pantalla Modern UI.

Si deseas cambiar tu pantalla de inicio de sesión de Windows 8 por una contraseña de imagen, todo lo que necesitas hacer es abrir la ventana Usuarios y hacer clic o pulsar en Crear una contraseña de imagen.

Desde aquí, ingresarás a un asistente en el que tendrás que buscar en tu computadora la imagen que deseas establecer como tu contraseña de imagen; y luego agrega las tres acciones que desbloquearán tu computadora.

Estas acciones pueden ser una línea, un punto o un círculo, y debes ingresarlos en el mismo orden y dirección que lo hiciste originalmente; de ​​lo contrario, no podrás iniciar sesión en tu computadora.

Como puedes ver, el proceso de cambiar la pantalla de inicio de sesión de Windows 8 es bastante fácil. No requiere mucho tiempo, y también aumenta la sensación del dispositivo, lo que hace que refleje mejor la personalidad del usuario.

Quitar contraseña de Windows

Otra cosa que puedes hacer es eliminar la contraseña de inicio de sesión. Aunque recomiendo encarecidamente no hacerlo, algunos usuarios desean que sus computadoras se abran sin necesidad de una contraseña. Sea cualquier caso, así es como lo puedes hacer:

  • Abre la aplicación de Configuración
  • Haz clic o pulsa en Cambiar configuración de la PC
  • Haz clic en Usuarios
  • Cambiar a una Cuenta local

NOTA: No es posible eliminar la contraseña de tu computadora usando una cuenta de Microsoft, por lo que necesitas usar una cuenta local.

  • Haz clic en Cambiar contraseña
  • Después de ingresar tu contraseña actual, se te solicitará la nueva
  • Deja el campo Contraseña vacío y haz clic en Aceptar
  • Ahora inicia sesión en tu computadora, tendrás la pantalla de inicio de sesión de Windows 8 que has modificado anteriormente y, en la pantalla Usuario, no se te solicitará una contraseña.

Como puedes ver, cambiar la pantalla de inicio de sesión de Windows 10 y Windows 8 es muy simple y cualquiera puede hacerlo sin esfuerzo.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply