Windows

Cómo reproducir sonido en el arranque y apagado del sistema en Windows 10

Las versiones anteriores de Windows reproducían sonidos característicos durante el encendido o el apagado de la computadora, y esto identificado el evento de inicio o cierre del sistema. Para algunos usuarios, esta característica era una molestia y siempre buscaban formas de desactivarla. Windows 10 no reproduce sonido en el arranque y apagado del sistema. Dicha función se eliminó hace algún tiempo, aunque existía un truco del registro que permitía habilitarla. Dicho truco ya tampoco funciona, por lo que es necesario un camino diferente para recuperar esta vieja característica de Windows.

Publicidad

Reproducir sonido en arranque y apagado de Windows 10

Debes tener los archivos de sonido a mano, para para el inicio del sistema como para el cierre. De seguro lo puedes descargar de múltiples fuentes en Internet. Deben estar en formato MP3 o WAV.

Habilitar sonido de inicio del sistema

Para reproducir el sonido de inicio del sistema y el de apagado, deberás crear dos tareas separadas en el Programador de tareas. Abre el Programador de tareas, haz clic en Crear tarea en la columna de la derecha y sigue los pasos a continuación.

  • Asígnale un nombre a la tarea que te diga para qué sirve. En este caso podrías llamarla “Sonido de inicio”, ya que ésta será responsable de reproducir el sonido cuando tu sistema se inicie.
  • En esa misma pestaña selecciona la opción Ejecutar tanto si el usuario inicio sesión como si no, y también habilita la opción “Ejecutar con los privilegios más altos”.
  • Abre el menú desplegable Configurar para y selecciona Windows 10.
  • Ahora ve a la pestaña Desencadenadores y haz clic en el botón Nuevo en la parte inferior. Abre el menú desplegable Iniciar la tarea y seleccione Al iniciar el sistema.
  • Ve a la pestaña Acciones y haz clic en Nueva. En la ventana Nueva acción, selecciona el archivo de sonido que deseas que se reproduzca cuando se inicie el sistema.
  • Sigue a la pestaña Condiciones y desactiva Iniciar la tarea solo si el equipo está en corriente alterna. Si prefieres no reproducir el sonido cuando tu sistema está en batería, puedes dejar esta opción habilitada. Haz clic en Aceptar.
  • Se te pedirá ingresar la contraseña de tu cuenta para crear la tarea. Una vez completado este proceso, Windows 10 reproducirá un sonido cuando el sistema arranque.

Reproducir sonido en el arranque y apagado de Windows 10

Sonido de apagado del sistema

Para reproducir un sonido de apagado del sistema, crear otra tarea con el nombre “Sonido de apagado” y sigue el proceso anterior cambiando el paso 4 a lo siguiente.

Ve a la pestaña Desencadenadores, abre el menú desplegable Iniciar la tarea y selecciona Al producirse un evento. Abre el menú desplegable Registro y selecciona Sistema. En el campo Id. del evento, ingresa 1074.

Sigue el resto del proceso anterior para terminar la configuración de la tarea. A partir de entonces, cuando el sistema se apague reproducirá el archivo de sonido que hayas seleccionado.

Publicidad

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply