Sneaksy: Ocultar archivos confidenciales en carpeta oculta y protegida con contraseña

La privacidad es un derecho universal que nos pertenece a todos, pero siempre es un tema que genera un mar de preocupaciones cuando se trata de nuestros archivos personales confidenciales. En especial cuando compartimos el computador con alguien más, o hay personas que tienen acceso a nuestro ordenador de manera ocasional. En estos casos, podemos guardar nuestros archivos delicados en un lugar en el que nadie tenga acceso a ellos. Si buscas alguna aplicación para Windows, con la que puedas ocultar archivos e informaciones confidenciales, sin tener que lidiar con tediosos métodos de encriptación, Sneaksy puede ser la respuesta que esperas.

Si deseas ocultar tu lista de nombres de usuario y contraseñas, ocultar los documentos que detallan tu información financiera, o tus fotografías y videos privados, puedes utilizar Sneaksy para esconder archivos en una carpeta oculta protegida con contraseña. Esta app es bastante simple y con una interfaz minimalista, proveyendo básicamente de una carpeta llamada “Files” en el escritorio, en la que podremos almacenar los archivos que queremos ocultar de los demás.

Cómo ocultar archivos con Sneaksy

Hace un tiempo revisamos una aplicación llamada Lock-A-FoLdeR para boquear archivos con contraseña y ocultarlos automáticamente. Pero Sneaksy es muy diferente a esas aplicaciones tradicionales de bloqueo y oscultación de carpetas. La carpeta de archivos mencionada más arriba solo se hace visible cuando se ingresa nuestro password personalizado, y es ocultada siempre que así queramos.

Sneaksy no requiere instalación; funciona como una aplicación portable, solo debemos ejecutar su archivo ejecutable, apareciendo una pequeña caja de texto para contraseña en la parte superior izquierda de nuestra pantalla, en la que solo es necesario ingresar nuestro password. Esta contraseña no se muestra oculta la primera ocasión que se ingresa. Para definir la contraseña, debes hacer clic en esta caja de texto de color negro y rojo y escribirlo. Después de esto dicha caja de texto desaparecerá, dejando solo un pequeño rectángulo rojo en el mismo lugar.

Sneaksy es una herramienta para ocultar archivos dentro de una carpeta protegida y oculta

Para acceder a la carpeta oculta, solo se debe hacer clic en este pequeño rectángulo e ingresar el password que hayamos seleccionado e ingresado previamente. Al ingresar el password correcto, la carpeta “Files” se aparecerá en el escritorio. Dicha carpeta funciona como una especie de bóveda encriptada en la que podemos almacenar cualquier tipo de información. Para volver a ocultar la carpeta solo debemos hacer clic nuevamente en el pequeño rectángulo rojo.

Finalmente, solo nos resta decir que este es un método muy eficaz y simple para ocultar archivos que contengan información confidencial en nuestro ordenador, utilizando contraseña. Sneaksy, como ya habíamos dicho, es portable y de código abierto. Funciona en Windows 8, Windows 7, Windows Vista y Windows XP.

Descargar Sneaksy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *