Uncategorized

5 trucos productivos para el teclado en Windows que posiblemente no conocías

Como sabes, todos los sistemas operativos para PC cuentan con atajos de teclado, ya sea Windows, Mac, Linux, etc. Pero en esta ocasión estaremos hablando de aquellos atajos en Windows que podría ahorrarte trabajo todos los días. Se trata de funciones que puedes implementar en segundos, sin tener emplear los menús del sistema. En esta entrada te estaré explicando sobre estos trucos de tu teclado.

Publicidad

Trucos productivos para tu teclado en Windows

Con los siguientes trucos sencillos y rápidos de aplicar, podrías ahorrar muchas horas de trabajo al año. Realmente son funciones ocultas de Windows que la mayoría de los usuarios no conocen, y probablemente seas uno de ellos.

Minimizar todas las ventanas abiertas

Quizás quieras ver el escritorio rápidamente, o tal vez sea aproxima alguien que no deseas que veas lo que estás haciendo; pero tienes un montón de aplicaciones y ventanas abiertas. En este y otros casos parecidos solo debes presionar las teclas Windows + D simultáneamente. Con esto podrás ver tu pantalla libre de todas las ventanas abiertas y ver tu escritorio.

Ver cosas que no ves bien en la pantalla

Sabemos que no todos tenemos la dicha de tener una vista al 100%, pero por suerte Windows cuenta con una Lupa dentro de sus opciones de accesibilidad. Este te resultará uno de los mejores atajos de teclado de Windows si no ves bien de cerca.

Con esta utilidad puedes emplear el puntero del mouse como una lupa, viendo más grande cualquier parte de la pantalla. Para acceder a esta solo tienes que presionar las Windows y + (más) al mismo tiempo.

Activar contraste alto

¿Para que se emplea el contraste alto? Bueno, si aun empleando la Lupa del truco anterior no puedes ver los objetos en pantalla, particularmente el texto; entonces puedes activar el contraste alto rápidamente usando la combinación Shift + Alt + Print Screen.

Cambiar la orientación de la pantalla

Para algunos podría ser solo para una broma, pero lo cierto es que a veces, accidentalmente cambiamos la orientación de la pantalla y no sabemos cómo arreglarlo. Podría parecer tonto, pero pasa, y más frecuente de lo que podrías pensar. Así que si a un amigo o compañero le pasa, ya sabrás cómo ayudarlo y que no siga perdiendo tiempo girando la cabeza para buscar en Google cómo arreglarlo.

Publicidad

Las combinaciones de teclas para rotar la pantalla de Windows es Control + Alt + una de las flechas. Por ejemplo, para colocar la pantalla en su estado natura, la combinación sería Control + Alt + .

Bloquear tu sesión rápidamente

Podrías tener que salir rápidamente de tu casa u oficina y la acción más expresa sería apagar tu PC. Pero no quieres perder el trabajo que estabas haciendo, o cerrar las aplicaciones que estabas utilizando. Tampoco quieres dejar tu PC abierta y que cualquiera pueda acceder a tu información. En estos casos puedes bloquear rápidamente tu sesión utilizando las teclas Windows + L. Podrás irte rápidamente con seguridad, y cuando regreses solo debes volver a ingresar tu contraseña y todo tu trabajo seguirá activo.

Este es un atajo de teclado de los más sencillos, pero muy útiles y que algunos usuarios no le sacan provecho.

Ahorrar tiempo en Windows diariamente

Estos han sido algunos trucos que te ayudarán a ahorrar mucho tiempo y esfuerzo diariamente en Windows. Pueden ser muy sencillos pero podrían hacer una gran diferencia en tu flujo de trabajo si los implementas correctamente.

No Comments

Leave a Reply