Cómo ver contraseñas WiFi guardadas en tu PC Windows 10

¿Deseas conectar tu smartphone al WiFi, pero olvidaste la contraseña de la red? ¿Deseas ver la contraseña de la red WiFi a la que tu PC está conectada para poder conectar otros dispositivos? En esta guía, veremos cómo encontrar la contraseña de WiFi guardada en Windows 10. Sigue leyendo y aprende a ver contraseñas WiFi guardadas en tu computadora.

Encontrar la contraseña de tu red inalámbrica era bastante fácil en Windows 7. Había que hacer clic en el icono inalámbrico en la bandeja del sistema, clic derecho en el nombre de la red inalámbrica; hacer clic en Propiedades y luego marcar la casilla Mostrar caracteres para ver la contraseña del WiFi.

Ver contraseñas WiFi guardadas en Windows 10

Si bien se puede ver la contraseña de la red inalámbrica en Windows 10 por igual, el procedimiento no es el mismo. De hecho, debes realizar unos pocos clics más para ver la contraseña de WiFi en Windows 10.

Básicamente, hay dos formas de ver la contraseña WiFi guardada de en Windows 10. El primer método es usar el Centro de redes y recursos compartidos, y usamos el símbolo del sistema en el segundo método.

Complete las instrucciones a continuación para ver la contraseña de WiFi en Windows 10.

Método 1:
Ver la contraseña WiFi en el Centro de redes y recursos compartidos

PASO 1: haz clic con el botón derecho en el icono inalámbrico en la bandeja del sistema y luego clic en la opción Abrir el Centro de redes y recursos compartidos.

Ver contraseñas WiFi guardadas Windows 10

Alternativamente, puedes escribir ncpa.cpl en el cuadro de búsqueda del menú Inicio o en el cuadro de comandos Ejecutar, y luego presionar la tecla Enter para abrir el Centro de redes y recursos compartidos.

PASO 2: una vez que se abra el Centro de redes y recursos compartidos, verás la sección Ver las redes activas. Aquí podrás ver la red a la que estás conectado; solo debes hacer clic en el enlace Conexión de red inalámbrica (nombre de tu red WiFi).

Ver contraseñas WiFi guardadas Windows 10

PASO 3: se abrirá la ventana Estado de Conexión de red inalámbrica. Aquí debes hacer clic al botón Propiedades inalámbricas.

Ver contraseñas WiFi guardadas Windows 10

PASO 4: se abrirá las Propiedades de la red inalámbrica. Aquí debes ir a la pestaña Seguridad y finalmente, marcas la opción Mostrar caracteres para ver la contraseña del WiFi.

Ver contraseñas WiFi guardadas Windows 10

Ten en cuenta que no puedes cambiar la contraseña del WiFi utilizando este método.

Método 2:
Ver la contraseña de Wi-Fi usando el símbolo del sistema

PASO 1: abre el Símbolo del sistema escribiendo CMD en el menú Inicio o en el cuadro de búsqueda de la barra de tareas y luego presiona la tecla Enter. No necesitas abrir el Símbolo del sistema como administrador.

Ver contraseñas WiFi guardadas Windows 10

PASO 2: en la ventana del símbolo del sistema, escribe el siguiente comando y luego presiona la tecla Enter.

netsh wlan show profiles

Ver contraseñas WiFi guardadas Windows 10

El comando anterior muestra todos los perfiles de red inalámbrica guardados en tu PC. Como puedes ver en la imagen anterior, hay diez perfiles de WiFi guardados en mi PC.

PASO 3: luego, ingresa el siguiente comando para ver la contraseña de WiFi.

netsh wlan show profiles CaminoGeek.com key=clear

En el comando anterior, debes remplazar CaminoGeek.com con el nombre de perfil real de la red WiFi en tu caso. En mi ejemplo, el nombre de red inalámbrica (SSID) es CaminoGeek.com.

Ver contraseñas WiFi guardadas Windows 10

La contraseña aparece junto a Contenido de la clave como se muestra en la imagen a anterior.

Ver las claves WiFi almacenadas en Windows 10

Saber cómo ver contraseñas WiFi guardadas en Windows 10 es muy útil en esos momentos que hemos olvidado el password. Parece poco probable, pero es muy frecuente cambiar la contraseña de nuestro WiFi y olvidarla al poco tiempo. Entonces cuando necesitamos conectar otro dispositivo a la red no encontramos cómo hacerlo. Es mucho más fácil buscarla en tus redes guardadas en Windows que volver a resetear el router o modem WiFi.

Leave a Reply