Noticias, Redes Sociales

WhatsApp te permitirá hacer backup a Google Drive sin usar tu cuota de alojamiento en la nube

Facebook ha llegado a un acuerdo con Google que beneficiará a los usuarios de WhatsApp. Desde noviembre los usuarios podrán hacer copia de seguridad de WhatsApp en Google Drive sin afectar su espacio de alojamiento.

Publicidad

Esto significa que los usuarios de WhatsApp tendrán, de forma gratuita, espacio de almacenamiento ilimitado para sus respaldos. Pero la compañía también ha emitido una advertencia a los usuarios: las personas deben tomar medidas si quieren evitar que las copias de seguridad antiguas sin actualizar sean eliminadas.

Estos cambios de copia de seguridad deben entrar en vigencia el 12 de noviembre. Ya no tendrás la preocupación de quedarte sin espacio, o tener que elegir entre actualizar una copia de seguridad o usar el espacio de Google Drive para otra cosa.

En una actualización de sus preguntas frecuentes, WhatsApp explica los cambios:

A partir del 12 de noviembre de 2018, las copias de seguridad de WhatsApp ya no contarán para la cuota de almacenamiento de Google Drive. Además, las copias de seguridad de WhatsApp que no se hayan actualizado en más de un año se eliminarán automáticamente del almacenamiento de Google Drive. Para evitar la pérdida de copias de seguridad, le recomendamos que haga una copia de respaldo manual de sus datos de WhatsApp antes del 12 de noviembre de 2018.

Cómo hacer copia de seguridad de WhatsApp

Si no has creado una copia de seguridad para guardar tus conversaciones de WhatsApp y demás datos en Google Drive, mira aquí como lo puedes hacer:

  • Abre WhatsApp.
  • Ve al Menú > Ajustes > Chats > Copia de seguridad.
  • Pulsa Guardar en Google Drive y selecciona una frecuencia de respaldo que no sea Nunca.
  • Seleccione una cuenta de Google en la que respaldarás tu historial de chat. Si no tienes una cuenta de Google, pulsa Añadir cuenta cuando se solicite e ingresa tus credenciales de inicio de sesión. Recuerda la cuenta de Google que utilices para la copia de seguridad.
  • Pulsa Guardar usando para elegir la red que deseas usar para la copia de seguridad. Si lo deseas puedes marcar la casilla Incluir videos. Ten en cuenta que la copia de seguridad a través de una red de datos móviles puede generar cargos adicionales.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply